miércoles, 16 de noviembre de 2011

ASPECTOS CULTURALES Y SOCIALES

En el nivel de jardín de infancia grado se mantiene la costumbre de las novatadas, acto que resalta una bienvenida a los nuevos estudiantes del Centro; los cuales promueven el trabajo en grupo y la participación de los padres de familia.

La escuela Simeón Conte se caracteriza por celebrar el día 24 de junio San Juan, Patrón del Centro; actividad que procura resaltar a través de misa y actividades familiares como las tradicionales cabalgatas, los lazos entre escuela y comunidad educativa, pero sobre todo el valor de compartir en familia.

Nuestro Centro celebra  la Semana del Campesino, la tercera semana del  mes de septiembre que tienen por objetivo resaltar las costumbres del Campesino con el tradicional concurso de la pareja campesina y el desfile con carretas con bueyes.

Otra costumbre que celebra todos los años en Centro, es el Aniversario de la Escuela el día 27 de noviembre; el cual resalta el valor histórico de nuestra institución, como primera escuela en el Corregimiento; pues data de 1,936.


Al igual que otros centros la institución acostumbra participar activamente en los desfiles en los desfiles patrios del 3, 4, 5,6, 9,10 y 28 en los lugares donde se invita.


Otras costumbres que se resaltan durante cada año escolar es la celebración del día del padre, del día del niño, el Corpus  Cristo, la  semana del libro, del día del trabajador manual, la primera comunión, el día del maestro, el día de la madre y navidad. Todas estas actividades son planificadas por los diferentes Comités de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario