jueves, 17 de noviembre de 2011

ASPECTOS EDUCATIVOS

ASPECTOS EDUCATIVOS

 Este Centro Educativo adopta la puesta en práctica de los programas experimentales en todos los niveles (Pre-escolar, Educación Inicial, Primero a Sexto grado).

Entre los programas que desarrolla nuestro Centro se pueden enlistar:

ü   Hagamos Ciencias

ü   Somos Triunfadores

ü   Entre Pares

ü   ABC e Integración

ü   Salud Escolar

ü   Inclusión Escolar

El planeamiento de la labor docente en nuestro Centro Educativo se realiza a través de planes diarios de Educación Preescolar a VIº grado. Los docentes especiales media realizan el planeamiento semanal.

Tanto en la preparación diaria como semanal se toma en cuenta la Unidad Bimestral y el eje de interés planificado previamente por los docentes de cada nivel. Teniendo como base las necesidades, logros y limitaciones de los estudiantes por bimestre y la dosificación del programa anual.

Como Centro de Educación Básica, se asiste a diferentes capacitaciones, donde se brinda orientaciones sobre planeamiento, teniendo como fundamentación los enfoques mencionados anteriormente que incorpora los siguientes aspectos: asignatura, objetivos, contenidos, (aspecto conceptual, procedimental y actitudinal), sugerencias didácticas, dimensiones y criterios de evaluación.

Entre los programas que implementa el C.E.B.G. Simeón Conte dirigidos al desarrollo integral de la población estudiantil, están: Salud Escolar, Nutrición Escolar, Cazadores de Humo, Protección Civil, Educación en Valores,  Educación en Población, Educación en Género, Conéctate al Conocimiento, Hagamos Ciencias, Juego, Leo y Aprendo; Proyecto ABC, Somos Triunfadores, Inclusión de niños/as con necesidades educativas especiales.

Entre los recursos con que  cuenta el Centro se tienen:

Ö  Aula de Innovación: El mismo cuenta con 22 computadoras, 2  impresoras, 1 pantalla, un proyector de multimedia, 1 cámara digital. los cuales tienen como objetivo la  impresión de de las tareas que el niño(a) realiza con su maestro(a) de grado.

Ö  Los kids del programa Hagamos Ciencias.   Estos kids cuentan con los recursos materiales y tecnológicos que le permitan facilitar los aprendizajes haciendo uso del método de indagación por parate de los alumnos/as.  Para finales del 2007 se capacitó a los docentes de IVº, Vº y VIº para que formen parte del Programa Conéctate al Conocimiento, comenzando así la construcción de un nuevo salón de informática para implementar el programa investigación y recreación de los alumnos y alumnas. De igual manera facilitar a los docentes los recursos materiales y tecnológicos que le permitan facilitar los aprendizajes de los alumnos/as.
Capacitación del personal de kinder, y primer grado en el verano 2011 para el desarrollo del proyecto de integración; juego, leo y aprendo y proyecto ABC, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario